Icono del sitio Cormeum Legal

Renunciar a una herencia

Renunciar a una herencia

Renunciar a una herencia (repudiación) normalmente supone un quebradero de cabeza y más, cuando no aceptarlo equivale a perder mucho dinero o bienes inmuebles de gran valor.

Esta situación se debe gestionar ante notario, abandonando el derecho a recibir cualquier bien por parte del fallecido. Sobre todo si existe un plazo para renunciar a una herencia.

Es recomendable acudir a un experto para que te aconseje cuál es la mejor decisión sobre una herencia. Esta decisión puede cambiarte la vida para bien o para mal y nunca está de más pedir ayuda a un asesor que te pueda ayudar con los documentos necesarios para renunciar a una herencia.

¿Por qué renunciar a una herencia?

Se renunciar a una herencia en vida por varios motivos y vamos a explicar los que consideramos más relevantes, para que puedas comprender un poco mejor lo que puedes encontrarte ante esta difícil situación:

Opciones antes de renunciar a una herencia

Entendiendo que uno siempre quiere aceptar una herencia, ya sea por motivos económicos o sentimentales, renunciar a una herencia en 2019 es la última decisión entre las diferentes opciones.

La repudiación nos puede quitar un problema de encima por cualquiera de los motivos anteriormente mencionados. Esta situación va a provocar que nuestra vida siga su curso como si no nos hubieran dado dicha noticia.

Antes de acogerte a esta última opción, nuestra recomendación es que acudas a un experto ya que también existe la posibilidad de renunciar a una parte de la herencia y aceptar el resto. Tus derechos de herencia existen por algo y antes de la repudiación siempre es mejor asegurarse bien para no arrepentirse en un futuro.

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

En Cormeum legal tenemos a los mejores abogados dispuestos a ayudarte. No dudes en llamar al: 93 050 26 71


Salir de la versión móvil