Icono del sitio Cormeum Legal

¿Cómo puede ayudarme un abogado en lesiones personales?

¿Cómo puede ayudarme un abogado en lesiones personales?

Sufrir una lesión personal por un error médico, un producto defectuoso o un accidente de tráfico puede amargarle a uno la vida si no se toman medidas para ser indemnizado. La vida da muchas vueltas y lo que menos queremos en ese momento es tener que atender todo lo necesario para que te amparen.

Al inicio lo más importante es acudir al médico de urgencia y que quede todo constatado. De esa manera vamos a conseguir que nos manden: tratamiento, fisioterapia o lo necesario para mejorar lo antes posible.

Llevar el proceso de una denuncia por lesiones en una pelea puede requerir unos pocos días de cuidados o meses, depende mucho de la situación en la que nos encontremos. Conseguir una indemnización por agresión grave conlleva un proceso más lento y laborioso.

Como lo importante es curarse lo antes posible, nos olvidamos de las facturas y hacemos todo lo necesario para conseguir nuestro objetivo, pero ¿quién pagará esas facturas?¿si no hemos tenido la culpa debemos asumir dichos gastos? Obtener el pago por lesiones no debe ser lo más importante pero sí prioritario.

Normalmente tenemos algún tipo de seguro que va a cubrir algunas necesidades, como el seguro del coche, pero no abarcamos todos los procesos. Si hablamos de una denuncia por lesiones en accidentes con vehículos, podemos encontrarnos que el que ha cometido la infracción tiene el mismo seguro que nosotros y que no nos lleguen a atender todo lo bien que necesitamos.

Ahí es donde entra un abogado en lesiones personales. Cuando encuentras a un buen profesional y te ayuda con: los médicos, los seguros, etc., te das cuenta que es mucho más cómodo y razonable contar con la ayuda de un experto para que lleve todo el proceso en tu nombre.

Accidentes y lesiones personales

Podríamos profundizar en esta sección pero vamos a nombrar los casos más comunes de accidentes y lesiones personales:

Delitos de lesiones Código Penal

Hace pocos años el Código Penal se reformó y el delito leve de lesiones se modificó cambiando lo que llevábamos viendo muchos años. La destipificación de la falta de lesiones por imprudencia leve, llamó en su momento la atención pero también se ha añadido una exigencia de procedibilidad para tratar el delito anteriormente mencionado.

De esta manera, solamente el abogado del demandante podrá perseguir dicha infracción y no el Ministerio Fiscal, como antiguamente se veía gracias al artículo 639 del anterior Código Penal.

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

En Cormeum legal tenemos a los mejores abogados dispuestos a ayudarte. No dudes en llamar al: 93 050 26 71


Salir de la versión móvil