Icono del sitio Cormeum Legal

Compraventa civil

Compraventa civil

Debemos comenzar entendiendo qué es un contrato de compraventa. Es importante entender que la compraventa en el Código Civil indica que tanto el comprador como el vendedor tienen derechos y obligaciones que no se pueden eludir.

En cuanto a los elementos del contrato de compraventa, la persona que vende el producto está obligado a entregarlo y por otro lado, el comprador deberá pagar el precio acordado para poder llevárselo legalmente. Aunque no lo parezca, este tipo de intercambio es uno de los elementos más importantes de nuestra historia ya que permite realizar el comercio de bienes con una protección ante futuros inconvenientes.

Tipos de compraventa

Compraventa civil: obligaciones del comprador

El contrato debe especificar: el precio, la cantidad, la fecha y lugar donde se realiza el intercambio. De esta manera el comprador estará obligado a cumplir las condiciones firmadas.

Se pueden añadir cuotas mensuales pero el comprador deberá cumplir el plazo acordado independientemente del método de pago utilizado. Si por un casual, no se ha escrito en el contrato una fecha o lugar, se sobreentiende que será intercambiado en el mismo momento de la firma.

Compraventa civil: obligaciones del vendedor

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

En Cormeum legal tenemos a los mejores abogados dispuestos a ayudarte. No dudes en llamar al: 93 050 26 71

Salir de la versión móvil