¿Tienes un familiar condenado fuera de España?

Para entender cómo funcionan el resto de países en este aspecto, es preguntarse ¿qué pasa si un extranjero comete un delito en España?. Cuando el delito lo cometa un extranjero y se considere grave (ver interior.gob.es) o muy grave, se podrá expulsar a dicha persona en vez de sancionarlo económicamente.

No se podrá imponer a la vez una multa económica y expulsar a dicha persona, es el juez el que decidirá una de las dos opciones. La expulsión de extranjeros sin papeles se realiza ante una situación irregular de dicha persona.

Es importante reflejar que si el delito, cometido en España o fuera de nuestro país, conlleva más de un año de prisión, seguramente causará expulsión si tiene antecedentes penales o es un delito con conducta dolosa. Por lo tanto, es más común de lo que parece encontrarse con una expulsión de extranjeros condenados o una expulsión administrativa y judicial.

Penas internacionales fuera de España

La Orden de Detención Europea se utiliza dentro de los Estados Miembros de la Unión Europea y sirve para solicitar a otro país que una persona sea detenida y entregada para poder juzgar el delito o delitos que haya cometido.

Normalmente una Euroorden es bastante compleja, ya que el delito debe suponer una pena que supere el año o que un juez haya dictaminado ya, que supere los 4 meses de prisión para así trasladarlo de país.

Si hablamos de extradición se complica más todavía, ya que no hablamos de países que pertenezcan en ambos casos a la Unión Europea.

¿Se puede solicitar derecho de asilo en penas internacionales?

El derecho de asilo, es una ayuda que se le concede a un ser humano que no tiene nacionalidad de un país perteneciente a la Unión Europea y se le facilita la condición de refugiado para protegerlo. Tanto de manera nacional como internacional, está regulado el derecho de asilo.

Son muchos los motivos por los que una persona puede solicitar derecho de asilo: condenado a pena de muerte en su país, orientación sexual, opiniones políticas, religión, etc., el objetivo es garantizar que dicha persona no será expulsada a su país de origen. Si no estás seguro, lo mejor que puedes hacer es asesorarte con un abogado experto que te ayude ante esta situación.

Abogados expertos en penas internacionales

No son muchos los abogados que se especializan en penas internacionales y es interesante explicar que independientemente de si se está buscando ayuda con: orden de expulsión por antecedentes penales, extradiciones, solicitudes de refugio y asilo, traslados de presos, requisitos para revocar orden de expulsión, Órdenes Europeas de Detención y Entrega, etc., serán estas personas las que podrán proteger tus intereses y ayudarte en lo que necesites.

Solicita ayuda, contrasta la información, coméntalo con familiares o amigos y siempre busca escoger la mejor decisión posible. Cuanta más experiencia tengo un abogado, más fácil será que todo salga bien.

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

En Cormeum legal tenemos a los mejores abogados dispuestos a ayudarte. No dudes en llamar al: 93 050 26 71