Cancelación de deudas y avales

Sin lugar a dudas, uno de los errores más frecuentes en las economías personales es el endeudamiento desmedido, siendo muchas las ocasiones en las que nos podemos encontrar ante una serie de gastos a los que no podemos hacer frente.

Estar en una situación en la que se tienen muchas deudas que no se pueden pagar llega a causar mucho estrés y preocupación, por eso es importante cancelarlas lo antes posible. Para llevarlo a cabo, sigue leyendo a continuación porque te contamos las opciones que tienes a tu disposición.

 

¿Cómo cancelar deudas?

El primer paso para solucionar un problema con las deudas es aumentar nuestro poder adquisitivo y disminuir los gastos que tengamos, solo de esta manera podemos hacer frente al pago del importe de la deuda. También es recomendable ahorrar siempre que podamos y mantener un colchón de emergencia, mientras que planificamos nuestros gastos a conciencia.

Hay diferentes vías que podemos tomar para cancelar las deudas, pero lo más importante es negociar con el banco y preguntarle las opciones que tenemos, ya sea conseguir el aplazamiento de la cuota o fraccionar el pago pendiente entre otras opciones como las que se enumeran a continuación.

  • Cancelación anticipada de la deuda, en el caso de que el deudor disponga de la cantidad de dinero suficiente para pagar la deuda.
  • Amortización parcial de la deuda, esto permite reducir el capital adeudado, reduciendo el plazo del pago acordado.
  • Subrogación de la deuda, donde una tercera persona asume las obligaciones y derechos del deudor.
  • Pacto con la otra parte, son pactos entre el deudor y el acreedor con el fin de modificar la cuota, el plazo de pago de la deuda o determinar un periodo de carencia. También es posible acordar la dación en pago, mediante la que el deudor aporte un bien para saldar la deuda.

 

Bancos que dan préstamos para cancelar deudas

Es perfectamente legal y más común de lo que parece acudir a otro banco para solicitar un préstamo que pueda ayudarnos a cancelar otras deudas. Ahora bien, se trata de una fórmula que no todos los bancos están dispuestos a aplicar y que, para conseguirlo, es necesario negociar antes.

De todas formas, un banco puede conceder un préstamo para pagar deudas estudiando cada caso de forma exhaustiva, ya que es necesario valorar con el tiempo la situación individual de cada cliente y comprobar que este se encuentra en una situación económica favorable y estable.

 

Reunificación de deudas

La reunificación de las deudas es un producto financiero de gran utilidad en caso de endeudamiento excesivo, ya que al final del mes nos podemos encontrar antes múltiples pagos que tenemos que realizar y para los cuales no dispongamos de suficiente dinero, siendo la reunificación una solución efectiva.

La reunificación de las deudas puede reducir los gastos a corto plazo, puesto que se unifican todos los créditos en un solo recibo que se paga mensualmente. Hay que tener en cuenta que esta medida aumenta la vigencia del préstamo y su número de cuotas, los que puede llegar a encarecer su precio.

 

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

En Cormeum legal tenemos a los mejores abogados dispuestos a ayudarte. No dudes en llamar al: 93 050 26 71