Contrato de préstamo participativo

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de crear una empresa es la falta de liquidez o tener problemas económicos. Son muchas las ideas que no se llevan a cabo por culpa de este factor determinante y realizar un contrato de préstamo participativo puede cambiar tu vida si se realiza correctamente.

Actualmente muchas startups o nuevas empresas deciden utilizar el préstamo participativo convertible que permite al prestamista convertirse en accionista de la empresa en vez de devolver el dinero prestado.

Dependiendo de la empresa que nos ofrezca el dinero puede acabar siendo una gran noticia. Un ejemplo que se nos ocurre por haber conseguido el reconocimiento general es: préstamos participativos en ineaf. Aunque también deberías conseguir un modelo de contrato préstamo participativo de enisa.

Qué es un préstamo participativo

Un préstamo participado permite financiar una empresa con un plan de objetivos a largo plazo. La empresa financiera va prestando el dinero y se le considera una opción intermedia entre la economía interna de la propia empresa prestataria y un recurso ajeno.

Características préstamo participativo

–        Interés fijo y variable que se vincula al indicador del negocio

–        Restricción a la amortización anticipada

–        Subordinación a otras deudas

–        Considerado patrimonio neto

–        Préstamo participativo interés: intereses deducibles en el Impuesto de Sociedades

Ventajas préstamo participativo

La mayor ventaja de un préstamo participativo podría ser que no necesita avales. Muchas personas no disponen del capital necesario para empezar un negocio; tampoco otra persona que les pueda cuidar económicamente. Por supuesto, es necesario un buen plan de negocio para que el prestatario quiera realmente elegirte como proyecto.

  • Dependiendo de la rentabilidad de la empresa se elige un porcentaje adecuado de intereses
  • Durante el préstamo, se acepta un plazo largo de amortización y un gran periodo de carencia, facilitando así la creación de nuevas empresas
  • Como los créditos participativos son considerados patrimonio neto, en caso de obtener pérdidas, el dinero se calculará como capital de la empresa
  • Cualquier interés que se pague durante el préstamo, será deducible en la base imponible del Impuesto de Sociedades

Cuando una empresa externa presta dinero a una startup siempre existen dudas y los tiempos del proyecto tienen que ser exactos o empiezan a generarse tensiones y estrés. Con un contrato de préstamo participativo todas estas situaciones desaparecen porque se concede un plazo de tiempo elevado y se genera una mayor confianza por ambas partes.

Si estás buscando información sobre: préstamos participativos fiscalidad, préstamo participativo ley de medidas urgentes, préstamo participativo con garantía hipotecaria, etc., lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un experto que te asesore y explique los detalles más complejos.

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

En Cormeum legal tenemos a los mejores abogados dispuestos a ayudarte. No dudes en llamar al: 93 050 26 71