Todo lo que necesitas saber sobre los embargos

Un embargo es un acto judicial que consiste en tomar bienes del deudor y ponerlos en poder de un depositario para asegurar el pago de una deuda. Este solo se puede llevar a cabo por un juicio previo y vigente.

 

Tipos de embargos

–    Bienes muebles que se encuentran en el domicilio donde se ha notificado la demanda, a excepción de los que son inembargables por ley.

–    Bienes raíces inscritos en el Conservador de Bienes Raíces a nombre del deudor.

–    Vehículos.

–    Cuentas Corrientes.

–    Devolución de impuestos del deudor.

 

¿Cómo puedo saber los embargos que tengo?

Se pueden consultar todos los embargos o deudas en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, también se puede acudir presencialmente.

 

¿Cómo saber de qué es un embargo?

La forma más rápida y sencilla de saber los embargos que se han llevado a cabo es personarse en la Agencia Tributaria y preguntar ahí mismo.

 

¿Cómo parar un embargo judicial?

Hay diferentes vías por las que se puede parar un embargo, una de las más inmediatas es oponerse al mismo directamente sin ningún tipo de trámite judicial.

–    Pagar la deuda después de que se notifique la demanda.

–    Evitar un embargo volviendo a pactar con las entidades a las que se debe dinero, la antigua deuda desaparece y se crea una nueva.

–    Evitar el embargo con Excepciones, son los alegatos que presentar el abogado frente a la demanda.

–    Evitar un embargo por medio de Tercería, un proceso legal a través del cual alegamos que nuestras pertenencias no son nuestras sino de una tercera persona.

 

¿Cómo funciona el embargo de una cuenta bancaria?

En el embargo de una cuenta bancaria queda retenido el saldo o parte del mismo que se encuentra en la cuenta en el momento que se realiza el embargo. Esta medida es tomada por la Administración pública o como consecuencia de la decisión de los tribunales, adoptada en un proceso judicial.

 

¿Cómo saber si un coche está embargado?

Se puede saber acudiendo a la Dirección General de Tráfico o acceder a su sede electrónica o bien solicitar el informe del vehículo en el Registro de Bienes Muebles.

¿Qué te pueden embargar si no pagas un préstamo personal?

En el caso de tener un préstamo personal y no contar con los recursos para hacer frente a las cuotas mensuales,se embargan los bienes necesarios para cubrir el importe de la deuda. Los más comunes son el embargo de la cuenta bancaria o de la nómina.

No obstante, en el caso de que el saldo de la deuda sea muy elevado, una decisión judicial puede pasar por embargar la vivienda, el coche o la pensión entre todos, es decir, todo lo que sea necesario con tal de saldar la deuda.

 

¿Cómo evitar un embargo?

Los embargos suelen ser decisiones judiciales fruto de una situación extremada en la que el deudor se retrasa en gran medida en sus pagos. La mejor forma de evitar un embargo es no comprometernos a pagar un dinero del que no tengamos certeza en el futuro, intentar ir al día con todos nuestros pagos y ser más cautelosos.

 

Abogados expertos en embargo

Los casos de embargo son extremadamente complejos y delicados en ciertas ocasiones, por este motivo, es necesario buscar un abogado profesional especializado en la materia que pueda llevar el caso de manera rápida y eficaz. Son muchas las opciones que tiene un abogado experto en embargos para ralentizar todo el proceso judicial o incluso llegar a parar por completo el embargo.

 

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

En Cormeum legal tenemos a los mejores abogados dispuestos a ayudarte. No dudes en llamar al: 93 050 26 71