Obtener certificados para extranjeros

A la hora de obtener un certificado de extranjero residente o no residente en España es obligatorio pedir cita para certificado de residencia o de cualquier otro tipo. En este caso se debe tener en cuenta que cada cita sirve para una gestión y si se necesita realizar más de un trámite, es mejor realizarlo con cabeza para no perder varios días en acudir al mismo sitio una y otra vez.

Una persona extranjera por diferentes motivos se puede llegar a relacionar con España hasta el punto de decidir vivir en nuestro país. Ante esta situación, se puede necesitar un documento de identificación que es: personal, exclusivo, único, de carácter secuencial y se puede utilizar como número de identificación a efectos fiscales en España.

Requisitos para obtener un certificado para extranjeros

Obtener un certificado para extranjeros puede complicarse si no se solicita correctamente. Lo más importante es no encontrarse en una situación irregular, ya que esta etapa impediría continuar con el procedimiento.

El segundo dato a tener en cuenta, para conseguir un certificado de extranjería, es que la persona que lo pretende debe comunicar los motivos de dicha solicitud. Y ya para terminar, deberá de exigirse por intereses profesionales, sociales o económicos de dicha persona.

Documentación: certificado para extranjeros

A la hora de presentar toda esta documentación, se deberá de mostrar tantos los originales como las copias necesarias para que el certificado se pueda conseguir sin problema:

  • Modelo oficial (EX-15): duplicado, rellenado y firmado por el solicitante. Se puede conseguir en el siguiente “enlace
  • Es necesario el documento de identidad si perteneces a la Unión Europea y si no, una copia del pasaporte completo, una cédula de inscripción o el título de viaje
  • Justificar la solicitud realizada comentando si es por causas sociales, económicas o profesionales

Cómo solicitar un certificado para extranjero

En primer lugar, la persona que quiere solicitar este documento debe hacerlo personalmente. Si es en España, tiene que acercarse a una oficina de Extranjería o Comisaría de Policía más cercana. También puede optar por pedir una cita en la Dirección General de Policía o Guardia Civil; si es fuera de España, tendrá que acercarse a la oficina consular española del país donde reside.

Puedes estar buscando: un certificado histórico de extranjería, un certificado negativo de residencia, una renovación del certificado comunitario o simplemente buscas por lo calidades y te estás enfocando en conseguir información para solicitar un certificado de residencia en Barcelona. Pase lo que pase, lo más razonable es solicitar ayuda a un experto que te asesore y te ayude para que no pierdas tu valioso tiempo en trámites burocráticos.

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

En Cormeum legal tenemos a los mejores profesionales dispuestos a ayudarte. No dudes en llamar al: 93 050 26 71